Ir al contenido principal

La sombra del espejo



De pie frente a la ventana observo la tarde que se tiñe de  rojo y pienso en lo que ocurrió la tarde anterior. Yo estaba allí, escondida, nadie me vio.

−Probablemente no te des cuenta de lo que estás haciendo –dijo Roberto a Jana que se sentó con las piernas cruzadas en la cama de su habitación.
−¿Qué no me doy cuenta de lo que estoy haciendo?, ¿a qué te refieres? –preguntó Jana levantando la voz.
Roberto estaba de pie junto a la puerta y la miraba con enfado.
−Sabes a lo que me refiero –dijo enfadado.
−Puedes irte, no sé de lo que hablas y tampoco me importa.
−¿crees que nuestro padre estaría muy orgulloso de ti?
−No lo sé ni me importa.
−Me das asco Jana, ¿oíste?, ASCO.

Roberto salió de la habitación enfadado y dio un portazo. Se sentía envenenado y totalmente perdido. ¿qué podía hacer para salvar a su hermana de tanta depravación. No había hablado con ella, como aquel día todos los otros días se había cerrado en banda y no pudo sacarle nada sobre aquello, pero, estaba casi seguro de que era verdad y le repugnaba imaginarla con todos y cada uno de los hombres de la ciudad.  Jana en cambio se quedó tranquila sobre su cama, preguntándose a que se refería su hermano. ¿Qué era aquello  que le molestaba tanto?
Jana se quedó tumbada en la habitación, sin siquiera verme, sin intuir que yo estaba allí. Me gustaba observarla porque me recordaba a mí cuando tenía su edad. Observé sus manos que eran blancas, pálidas, el cabello rubio y ensortijado le llegaba a la cintura y sus ojos verdes parecían siempre sonreír. Yo no sabía tampoco a lo que se refería Roberto, en un principio, pero luego lo empecé a intuir. Era sin embargo obvio que yo no podía hacer nada. No podía intervenir.

Escuché un ruido en la parte baja de la casa. Y Jana también lo escuchó, pero se entretuvo observando el techo, no sé por qué, y no le dio importancia. Minutos antes a Roberto le temblaban las manos y aquella vena de la frente parecía a punto de estallarle. Quise bajar a verle, pero, no podía dejar a Jana sola, no podía, de hecho, moverme de aquel lugar. Entonces le vi entrar. Llevaba algo en las manos y Jana seguía mirando al techo sin prestar atención a nada. Quise gritar, pero ¿cómo puede gritar una sombra en el espejo?
Entonces vi como Roberto se acercó rápido a ella que dio un pequeño salto y luego rio, como si se tratara de una broma de su hermano, como antes solían bromear. Y luego, su cuerpo dio otro salto, y otro. Luego un grito, hasta que su cuerpo dejó de moverse y la sangre comenzó a brotar también de su boca. No contento Roberto lanzó el cuchillo frente al espejo, fue en ese momento que me liberó sin él saberlo. Roberto caminó rápidamente, asustado, dolorido, y avergonzado también. Yo lo seguí. Había matado a Jana.
−¡He matado a mi hermana! –gritó sintiéndose como Caín.
La reacción de Roberto fue abrir la ventana y gritar.
−¡Ayudad a mi hermana! ¡Ayudad a mi hermana!

Luego abrió la puerta y un rato después, la ventana y yo le vimos precipitarse desde aquel segundo piso, que equivalía a un cuarto, al vacío.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dragones de Komodo. Los últimos dinosaurios

¿Qué es un dragón de Komodo? El dragón de Komodo es en la actualidad el reptil más grande del mundo. Estos dragones viven en Indonesia, pesan entre ochenta y ciento cuarenta kilos, con medidas de entre dos y tres metros, el más grande encontrado media 4.5 metros y pesaba 232 kg. A través de diversos estudios se ha demostrado que es un animal venenoso. El Varano de Komodo o dragón de Komodo se caracteriza por tener una lengua muy larga, ser esbeltos y tener la cabeza alargada; es un animal carnívoro y capaz de comer grandes presas tales como cabras, cerdos, venados o búfalos. Estos dragones pueden alcanzar una velocidad de veinte kilómetros por hora. Se aparean entre los meses de mayo y agosto, ponen los huevos sobre la tierra o en los huecos de los árboles, en el mes de septiembre. Las crías suelen vivir en los árboles sus primeros años de vida y tienen un promedio de vida de 30 años. Esté tipo de animales, como otros reptiles son descendientes de los dinosaurios, podríamos decir que...

Recomendación de la semana

¡Hola! ¡Buenos días! Esta semana comenzamos de nuevo con el blog y de una manera que no os tengo acostumbrados. Hoy os hago una recomendación de un libro (aunque es probable que ya lo haya recomendado antes). Los lunes serán destinados a recomendaciones literarias para empezar la semana con energía ¿Os gusta la idea?   El primer libro que os voy a recomendar es uno de mis libros favoritos, un libro maravilloso con una literatura exquisita, eso sí, es un plato muy fuerte que uno tiene que tomarse su tiempo para degustarlo y digerirlo, y es: ¡La insoportable levedad del ser! de Milan Kundera. ¿Qué os puedo contar sobre este libro? Qué es una historia que habla sobre el amor y la infidelidad, es una historia llena de enredos y de giros. Tomás es médico y su vida se ve modificada de maneras distintas, no en una sola ocasión. Sabina es amiga intima de Tomás. Teresa aparece después en su vida, es uno de los personajes principales de la historia. Milan nos cuenta l...

Receta de croquetas

En estos tiempos no se desperdicia nada y miramos de aprovechar al máximo los ingredientes y cocinar comida económica. Hay que procurar hacer una dieta variada. Hoy hemos hecho una elaboración que gusta a casi todos. Una receta fácil, rápida, rica y economica. No hace falta gastar mucho para hacer algo rico. Hoy hemos hecho croquetas. Las croquetas tienen un aporte de proteínas, grasas y carbohidratos. Sería interesante acompañarlas también con algo de verdura.  Tengo que decir que yo nunca he sido muy fan de las croquetas, pero estas me han encantado.  Ingredientes: 1 litro de leche 300g de jamón aproximadamente 160g de harina 160g de mantequilla Nuez moscada Sal Pimienta 250g de jamón 300g de galleta picada aprox. 6 huevos Procedimiento: Poner la mantequilla en un cazo. Derretir. Agregar la harina y remover constantemente hasta que se tueste. Agregar un poco de leche para cortar el calor y que la harina no se queme. Remover constantemente. Cuando la mezcla es...