Ir al contenido principal

Cabalgando tranquilamente...




Hoy por primera vez cabalgaba, creo recordar que el caballo era blanco, llevaba bien las riendas y a mi hijo delante e iba a buscar a mi hija al colegio, pero el camino de pronto iba cambiando, encontré una mujer con la que me puse a hablar, el caballo iba tranquilo, yo vestía “normal” y estaba feliz, me sentía libre sobre aquel hermoso caballo manso.
El caballo iba poco a poco, temí un poco en la calle que había curvas, aquella primera de otras calles que nunca había visto en mi vida, era una ese y de pronto el camino fue más tranquilo, el caballo subió una ligera cuesta y siguió caminando por calles para mi desconocidas, mi hijo estaba tranquilo, de pronto apareció ante mi un paisaje desconocido, muy lejos muchos caballos pastando y algo más cerca, aunque lejos un grupo de personas, muchas conocidas y otras que no conocía, estaba mi familia y gente del pueblo en el que crecí; El paisaje se había entremezclado, aquel lugar era México, pero también era España.
Ya estábamos más cerca de ellos, cada vez más; el paisaje estaba lleno de tranquilidad, algunos estaban sentados bajo la sombra de los árboles, mi marido estaba de pie, despidiendo a algunas personas, yo me detuve, mejor dicho el caballo se detuvo frente a el. Yo ya vestía un vestido largo y llevaba un enorme sombrero de paja, continuaba al lado de aquella mujer, cuyo rostro ya era distinto, cerca de aquellos conocidos estaban personas que no conocía y que vestían vestidos largos y llevaban sombrillas.
Vivíamos de pronto en opulencia; mi hija creció en mis visiones, en las visiones del momento, mi hijo también, ya no estaba sobre el caballo. Yo era una mujer más madura y pregunté a mi marido por mi hija, no se donde está… dije. Mi hija sin duda era una de esas jovencitas que estaban allí sentadas bajo la sombra y riendo. Mi marido me miró extrañado, yo les miraba a todos y todos me miraron como si yo estuviera divagando. Sin embargo yo estaba algo tranquila y sabía que recordaría donde estaba mi hija.
De pronto todo paró, las imágenes desaparecieron de mi mente, se hizo todo oscuro y rápidamente la claridad de la habitación fue haciendo aparecer nuevas imágenes ante mis ojos, ya no eran sueños, mi hijo comenzó a llamarme, contesté a su llamado, posteriormente me levanté y me dirigí a su habitación, estaba de pie en su cuna, en la habitación que comparte ahora con su hermana; mi pequeña dormía dulcemente, su carita estaba tranquila y su cuerpecito tapado con el verdor de la manta. Hace días que no me sentía muy bien, pero esté sueño me ha hecho sentir esperanza, ha hecho que una parte de mi despertara y ha dado pie a que la mujer que sigue luchando lo haga con más fuerza…

Comentarios

  1. Hola Soary: Gracias por visitar mi blog, pase a conocer tu "rinconcito", encantador espacio, te dire que tus "letras" son sinceras y tus "dibujos" están llenos de vida. Seguiré visitándote hay rincones que merecen la pena.Un saludo. Pilar

    ResponderEliminar
  2. hola como estas?
    warm greeting!
    if you need unique fonts, you can go to our site.

    keep up the good work!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por visitar mi blog y por dejarme un comentario, Pilar. Me alegro que te haya gustado mi "rinconcito" en la red. Saludos.
    Yaneth

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dragones de Komodo. Los últimos dinosaurios

¿Qué es un dragón de Komodo? El dragón de Komodo es en la actualidad el reptil más grande del mundo. Estos dragones viven en Indonesia, pesan entre ochenta y ciento cuarenta kilos, con medidas de entre dos y tres metros, el más grande encontrado media 4.5 metros y pesaba 232 kg. A través de diversos estudios se ha demostrado que es un animal venenoso. El Varano de Komodo o dragón de Komodo se caracteriza por tener una lengua muy larga, ser esbeltos y tener la cabeza alargada; es un animal carnívoro y capaz de comer grandes presas tales como cabras, cerdos, venados o búfalos. Estos dragones pueden alcanzar una velocidad de veinte kilómetros por hora. Se aparean entre los meses de mayo y agosto, ponen los huevos sobre la tierra o en los huecos de los árboles, en el mes de septiembre. Las crías suelen vivir en los árboles sus primeros años de vida y tienen un promedio de vida de 30 años. Esté tipo de animales, como otros reptiles son descendientes de los dinosaurios, podríamos decir que...

Recomendación de la semana

¡Hola! ¡Buenos días! Esta semana comenzamos de nuevo con el blog y de una manera que no os tengo acostumbrados. Hoy os hago una recomendación de un libro (aunque es probable que ya lo haya recomendado antes). Los lunes serán destinados a recomendaciones literarias para empezar la semana con energía ¿Os gusta la idea?   El primer libro que os voy a recomendar es uno de mis libros favoritos, un libro maravilloso con una literatura exquisita, eso sí, es un plato muy fuerte que uno tiene que tomarse su tiempo para degustarlo y digerirlo, y es: ¡La insoportable levedad del ser! de Milan Kundera. ¿Qué os puedo contar sobre este libro? Qué es una historia que habla sobre el amor y la infidelidad, es una historia llena de enredos y de giros. Tomás es médico y su vida se ve modificada de maneras distintas, no en una sola ocasión. Sabina es amiga intima de Tomás. Teresa aparece después en su vida, es uno de los personajes principales de la historia. Milan nos cuenta l...

Receta de croquetas

En estos tiempos no se desperdicia nada y miramos de aprovechar al máximo los ingredientes y cocinar comida económica. Hay que procurar hacer una dieta variada. Hoy hemos hecho una elaboración que gusta a casi todos. Una receta fácil, rápida, rica y economica. No hace falta gastar mucho para hacer algo rico. Hoy hemos hecho croquetas. Las croquetas tienen un aporte de proteínas, grasas y carbohidratos. Sería interesante acompañarlas también con algo de verdura.  Tengo que decir que yo nunca he sido muy fan de las croquetas, pero estas me han encantado.  Ingredientes: 1 litro de leche 300g de jamón aproximadamente 160g de harina 160g de mantequilla Nuez moscada Sal Pimienta 250g de jamón 300g de galleta picada aprox. 6 huevos Procedimiento: Poner la mantequilla en un cazo. Derretir. Agregar la harina y remover constantemente hasta que se tueste. Agregar un poco de leche para cortar el calor y que la harina no se queme. Remover constantemente. Cuando la mezcla es...