Como mexicana me duele todo lo que está pasando en México.
Nací en la década de los ochenta, mis padres cultivaban la tierra, veía la gente levantarse antes de que lo hiciera el sol. Yo iba en los brazos de mi madre hasta parcelas alejadas mientras mi padre araba la tierra. Crecí entre el campo, alejada de muchas y de muchas cosas, viendo crecer los cultivos, todo mundo era “bueno”. Recuerdo las hermosas espigas doradas de trigo, las bonitas mazorcas de maíz, el verde del alfalfa creciendo, las frutas recién cortadas y vagamente recuerdo un río cuyas aguas casi transparentes recorrían las orillas de mi pueblo, vagamente lo recuerdo y a mi padre pescando en el y yo atrapando sus peces pequeños de colores. Pero esos tiempos ya no volverán y no volveré a ver ese río, ya no es ese, ya no es el mismo, el de ahora es turbio, oscuro y de olores putrefactos, regalo de Salamanca y su refinería de petróleo que vierte sus deshechos en el, regalo de las aguas fecales y de la basura que vierten algunos incívicos… El río Lerma ya no es el de ayer, igual que yo no soy la misma niña, igual que todos hemos cambiado, pero el, el río Lerma “ha muerto”…
México también se muere, se muere entre la corrupción, la pobreza y la ignorancia… México cambia constantemente pero no a mejor, cada vez es más corrupto, cada vez hay más muertes y la ceguera de la gente es alimentada por la voz del gobierno. La televisión mexicana mantiene una venda en los ojos de la gente, por que es conveniente que todo se ignore que las cosas se tergiversen. En los periódicos ves la sangre vertida en las calles, los cuerpos golpeados y ensangrentados, en la televisión ves la violencia y los periodistas que no hacen periodismo. Todo es una rueda, una compleja rueda, todos son amenazados, los terroristas que se llaman narcotraficantes aterrorizan a la gente, matan a la gente, iguales a ellos o no… mucha sangre se derrama en México.
Desde México las cosas parecen menos o más graves, pero aquello que esta sucediendo no es para nada normal ni deseable en ninguna sociedad.
México corrupto huele a “mordidas” a contaminación. Jamás comprendí por que hacía eso la gente ¿Por qué? Todo se arreglaba dando dinero a quién tocara, a la policía, a tráfico… Y todo sigue arreglándose de esa misma manera. ¿Por qué? México debe cambiar, los mexicanos debemos luchar por que todo tome un buen rumbo, hay que iniciar una lucha pacifica e iniciarla ya.
¿Por qué hoy va el ejército por las calles de México? ¿Por qué por una gripe mantuvo a la gente aterrorizada dentro de sus casas? ¿Aún nadie sabe la verdad? ¿A nadie ya le interesa la verdad?
Pasamos por una crisis, por una gran crisis mundial, una crisis económica, de valores, una crisis que engloba muchas y muchas cosas, parece que la gente esta perdiendo lo más esencial entre toda esta modernidad…
México corrupto es tan corrupto que un 70% de la población la utiliza como un medio de vida… Es vergonzoso como la mayoría de la población vive entre la pobreza y muchos, muchos conocemos la pobreza extrema de cerca y un hombre, “mexicano” con raíces suizas es el hombre más rico del mundo.
México se está muriendo y me causa dolor, hagamos algo para devolver la vida a México. Para que sus gentes sean las mismas de siempre, gente alegre y trabajadora, para que quién muera sea la corrupción y la delincuencia, hagamos algo para que nuestro México rico y colorido deje de opacarse entre los grises de la tristeza y los rojos de la sangre derramada. Todos los deseos se cumplen y hoy ese es mi deseo ver un México libre, sano y limpio…
Comentarios
Publicar un comentario