Ir al contenido principal

Descansa en paz


Era de cuerpo frágil, de sonrisa valiente y una mirada, ¿Cómo describirla? Quizás llena de ternura. Su voz era una especie de música que se entremezclaba con silbidos de aves, su pelo era como rizos desbaratados y sus pasos eran desgarbados. Parecía no importarle nada, parecía disfrutar de la vida y arrancar con cada bocanada de aire una flor al viento. La fortuna no le sonrió, sin embargo fue afortunado, vivió como quiso vivir y murió tal vez como no quiso pero hizo creer que quería, no se si fue verdad, no lo se, no se cual fue la verdad, solo se que se fue. Su tez era de color miel, ya lo he descrito con esas pocas palabras, pero aunque me quedan muchas más, parece que se me gastan, parece que se me acaban, una rara sensación.

El era tan joven, tan frágil, tan el. Hace tiempo que no le veía, dada la lejanía y aun me cuesta creer que ya no este y que cuando quiera verle, al visitar aquel país vestido de tres colores, ya no le veré.

Llorar he llorado y me entristecí por el, por que no vera a los hijos que nunca tuvo, por que no amara a la mujer con la que nunca se caso, nunca será abuelo de los nietos que no tendrá. Sin embargo guardo su imagen de niño bueno, de niño frágil, con sonrisa valiente, su mirada tierna y su voz de música con cantos de aves, aquella cabellera adornada de rizos desbaratados, pero supongo que es inevitable sentirse triste.

La noche vino para el, los minutos se volvieron eternos de un momento a otro, el tiempo para el se detuvo, ya han pasado unos cuantos meses, pero eso nunca se olvida. El era mi primo y siempre quise protegerlo, ¿Pero y lo hice? ¿Cuántas palabras que quise que escuchara no escucho? No lo se, simplemente aprendí con ello que debo decir a todos, todo lo que quiera, en vida.

D. E. P. S.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Vivir sin ética ni moral es posible?

      Hoy os invito a reflexionar sobre este tema:   La ética y la moral. ¿Es posible vivir sin ética y moral?   Leyendo podréis conocer un poco sobre mi punto de vista                 S i bien es cierto que las sociedades creadas por el hombre están regidas por la ética y la moral, sólo el hombre, de entre todos los animales que pueblan la tierra, se rige por normas morales. La moral crea las normas, es las normas en sí, la ética es una reflexión sobre la moral, ésta se cuestiona y justifica las pautas trazadas por la moral. La moral ha sido heredada de generación en generación, cada cultura tiene normas morales diferentes. En algunos países están muy mal vistas las cosas que son practicadas en otros con normalidad, creyendo unos que es correcto lo propio o lo de los otros; los países “ricos” suelen dominar en cuanto a reglas morales, o bien consiguiendo la admiración de los países “pobres” o imponiéndolas a la fuerza. En la mayoría de los

Dibujo rápido

Dibujo sobre papel guarro. Mayo 2010

Cabalgando tranquilamente...

Hoy por primera vez cabalgaba, creo recordar que el caballo era blanco, llevaba bien las riendas y a mi hijo delante e iba a buscar a mi hija al colegio, pero el camino de pronto iba cambiando, encontré una mujer con la que me puse a hablar, el caballo iba tranquilo, yo vestía “normal” y estaba feliz, me sentía libre sobre aquel hermoso caballo manso. El caballo iba poco a poco, temí un poco en la calle que había curvas, aquella primera de otras calles que nunca había visto en mi vida, era una ese y de pronto el camino fue más tranquilo, el caballo subió una ligera cuesta y siguió caminando por calles para mi desconocidas, mi hijo estaba tranquilo, de pronto apareció ante mi un paisaje desconocido, muy lejos muchos caballos pastando y algo más cerca, aunque lejos un grupo de personas, muchas conocidas y otras que no conocía, estaba mi familia y gente del pueblo en el que crecí; El paisaje se había entremezclado, aquel lugar era México, pero también era España. Ya estábamos más cerca de