Ir al contenido principal

La eterna juventud y la eterna vejez…

(Imagen tomada de la red, usada en representación de la eterna juventud y la eterna vejez, gracias a quien la subió)



Cada día que pasa soy más vieja, hace años soñaba y esperaba con ansia llegar a los 26, ¿Qué imaginaba entonces? No lo se…


Aún soy joven y creo que lo seré siempre aunque mi cuerpo, las arrugas y el mismo espejo se empeñen en negarlo. El espejo cada día me dice: Mira cuanto has cambiado, es verdad… no se lo discuto… Pero por dentro me siento igual y cada día mi espíritu me lo dice, mira que igual eres... Así que soy eternamente joven, pero también eternamente vieja... por que cada día que pasa envejezco.


Miro las fotografías y pregunto ¿Esa soy yo? Si, me reconozco… Los años han pasado tan rápido que veo a las personas muy cambiadas, los niños ya no son niños y hay nuevos... En México el tiempo transcurre deprisa, igual que aquí… pero cuando se de tantas cosas me doy cuenta que todo pasa más deprisa de lo que en mi día a día aparenta… Antes veía a mis seres queridos, les quería y apreciaba, pero no entendía nada, eso era antes, me refiero a hace unos cuantos años, digamos que 20… Con el paso del tiempo mi perspectiva ha cambiado y me doy cuenta de cuan igual y cuan distinta soy de todos mis seres queridos. Los años son solo una ilusión, lo que transcurre cada día es una ilusión. Todos somos viajeros en el tiempo y quizá podríamos viajar al pasado, pero ¿Realmente querríamos viajar al pasado? Yo renunciaría a ello ¿Para que quiero viajar al pasado si haría exactamente lo mismo? Si algo puedo cambiar quizá es ahora, debo resarcir mis errores y mejorar las cosas que tengo por hacer, y se puede, claro que se puede…
La juventud recorre nuestras venas y es parte de nuestra piel por unos cuantos años, el cuerpo es prestado, pero el espíritu nos pertenece, el espíritu siempre es joven, ese es el único secreto de la eterna juventud, no existe ningún elixir que podamos beber, o quizá si, pero solo puede hacerlo el, el espíritu y es beber un poco de alegría y optimismo, mentalizarnos y saber de nuestra juventud, la de nuestro eternamente joven espíritu y también saber que somos eternamente viejos desde que nacemos pues cada día que pasa envejecemos.

Comentarios

  1. me cae a pelo me encanto pues ya voy por los 50 y si el espiritu es eternamente joven q a veces me siento de 15 de 10 y hasta de 5 años y el tiempo no se detiene hasta volver al polvo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejar tu comentario y gracias por leerme. Me alegra que te haya gustado. :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Vivir sin ética ni moral es posible?

      Hoy os invito a reflexionar sobre este tema:   La ética y la moral. ¿Es posible vivir sin ética y moral?   Leyendo podréis conocer un poco sobre mi punto de vista                 S i bien es cierto que las sociedades creadas por el hombre están regidas por la ética y la moral, sólo el hombre, de entre todos los animales que pueblan la tierra, se rige por normas morales. La moral crea las normas, es las normas en sí, la ética es una reflexión sobre la moral, ésta se cuestiona y justifica las pautas trazadas por la moral. La moral ha sido heredada de generación en generación, cada cultura tiene normas morales diferentes. En algunos países están muy mal vistas las cosas que son practicadas en otros con normalidad, creyendo unos que es correcto lo propio o lo de los otros; los países “ricos” suelen dominar en cuanto a reglas morales, o bien consiguiendo la admiración de los países “pobres” o imponiéndolas a la fuerza. En la mayoría de los

Dibujo rápido

Dibujo sobre papel guarro. Mayo 2010

Cabalgando tranquilamente...

Hoy por primera vez cabalgaba, creo recordar que el caballo era blanco, llevaba bien las riendas y a mi hijo delante e iba a buscar a mi hija al colegio, pero el camino de pronto iba cambiando, encontré una mujer con la que me puse a hablar, el caballo iba tranquilo, yo vestía “normal” y estaba feliz, me sentía libre sobre aquel hermoso caballo manso. El caballo iba poco a poco, temí un poco en la calle que había curvas, aquella primera de otras calles que nunca había visto en mi vida, era una ese y de pronto el camino fue más tranquilo, el caballo subió una ligera cuesta y siguió caminando por calles para mi desconocidas, mi hijo estaba tranquilo, de pronto apareció ante mi un paisaje desconocido, muy lejos muchos caballos pastando y algo más cerca, aunque lejos un grupo de personas, muchas conocidas y otras que no conocía, estaba mi familia y gente del pueblo en el que crecí; El paisaje se había entremezclado, aquel lugar era México, pero también era España. Ya estábamos más cerca de