Ir al contenido principal

Recomendación de la semana

¡Hola! ¡Buenos días!
Esta semana comenzamos de nuevo con el blog y de una manera que no os tengo acostumbrados. Hoy os hago una recomendación de un libro (aunque es probable que ya lo haya recomendado antes). Los lunes serán destinados a recomendaciones literarias para empezar la semana con energía ¿Os gusta la idea?
 
El primer libro que os voy a recomendar es uno de mis libros favoritos, un libro maravilloso con una literatura exquisita, eso sí, es un plato muy fuerte que uno tiene que tomarse su tiempo para degustarlo y digerirlo, y es:

¡La insoportable levedad del ser! de Milan Kundera.


¿Qué os puedo contar sobre este libro? Qué es una historia que habla sobre el amor y la infidelidad, es una historia llena de enredos y de giros. Tomás es médico y su vida se ve modificada de maneras distintas, no en una sola ocasión. Sabina es amiga intima de Tomás. Teresa aparece después en su vida, es uno de los personajes principales de la historia. Milan nos cuenta la historia de la vida de Tomás y de estos personajes de una manera distinta; "hasta aquí puedo leer". En algunas ocasiones se ha calificado a este libro de un libro folosófico, Kundera afirma que no es así; pero este libro, este gran libro te ayuda a reflexionar sobre la vida. Si te gustan los personajes, los libros bien escritos y una escritura complicada, este es tu libro.
Se ha filmado una pelicula, a mi gusto, exquisita, puedo decir esto después de que ha pasado cierto tiempo de verla y los personajes me vienen a la cabeza una y otra vez. Sin embargo no lograron cubrir mis espectativas, los personajes en mi cabeza eran distintos a los que se mostraban en la pelicula.
Libro y pelicula totalmente recomendables.
 
Os cito una frase de Milan de ésta profunda historia:
 
"En este mundo todo está perdonado de antemano, todo está cinicamente permitido" 
 
 
Kundera nos habla del peso que llevan en la vida algunos personajes que nos rodean, o de la levedad; algunos persiguen la levedad, prefieren aquello que no los ata a nada, otros prefieren el peso y no pueden vivir sin el ¿Se puede encontrar el equilibrio?

Este maravilloso libro además de enseñarte cosas y de mantenerte bien entretenido, te hará reflexionar mucho y con el paso del tiempo hallarás en la historia muchas cosas que te servirán en tu vida. El maestro Milan Kundera, con este libro de literatura densa, se te adentra en la cabeza de una manera que no muchos autores son capaces de hacer.
Espero que tomen en cuenta mi recomendación, que os guste y posteriormente me contéis algo sobre él.
Si ya lo habéis leido podéis contarme cual fue vuestra experiencia.

Espero que se animen a dejarme comentarios en el blog.
Gracias por leerme y hasta la próxima recomendación!

Comentarios

  1. No he leído ese libro,... la verdad es que tengo una lista enorme... pero debo estar perdiendo facultades,.. tiene que ser algo que me enganche... besitos bego

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Vivir sin ética ni moral es posible?

      Hoy os invito a reflexionar sobre este tema:   La ética y la moral. ¿Es posible vivir sin ética y moral?   Leyendo podréis conocer un poco sobre mi punto de vista                 S i bien es cierto que las sociedades creadas por el hombre están regidas por la ética y la moral, sólo el hombre, de entre todos los animales que pueblan la tierra, se rige por normas morales. La moral crea las normas, es las normas en sí, la ética es una reflexión sobre la moral, ésta se cuestiona y justifica las pautas trazadas por la moral. La moral ha sido heredada de generación en generación, cada cultura tiene normas morales diferentes. En algunos países están muy mal vistas las cosas que son practicadas en otros con normalidad, creyendo unos que es correcto lo propio o lo de los otros; los países “ricos” suelen dominar en cuanto a reglas morales, o bien consiguiendo la admiración de los países “pobres” o imponiéndolas a la fuerza. En la mayoría de los

Dibujo rápido

Dibujo sobre papel guarro. Mayo 2010

Cabalgando tranquilamente...

Hoy por primera vez cabalgaba, creo recordar que el caballo era blanco, llevaba bien las riendas y a mi hijo delante e iba a buscar a mi hija al colegio, pero el camino de pronto iba cambiando, encontré una mujer con la que me puse a hablar, el caballo iba tranquilo, yo vestía “normal” y estaba feliz, me sentía libre sobre aquel hermoso caballo manso. El caballo iba poco a poco, temí un poco en la calle que había curvas, aquella primera de otras calles que nunca había visto en mi vida, era una ese y de pronto el camino fue más tranquilo, el caballo subió una ligera cuesta y siguió caminando por calles para mi desconocidas, mi hijo estaba tranquilo, de pronto apareció ante mi un paisaje desconocido, muy lejos muchos caballos pastando y algo más cerca, aunque lejos un grupo de personas, muchas conocidas y otras que no conocía, estaba mi familia y gente del pueblo en el que crecí; El paisaje se había entremezclado, aquel lugar era México, pero también era España. Ya estábamos más cerca de