Ir al contenido principal

LM

Lactancia materna
 
Mitos alrededor de la lactancia
Es hora de romper mitos y tabúes sobre la lactancia materna. Se dice que la mujer a veces no puede dar de mamar, que hay mujeres que no tienen leche. Se habla de las tres horas entre toma y toma, y que si hay heridas se terminó la lactancia. Se habla de que después de unos meses hay que introducir leche artificial o que mientras más pronto coman comida los bebés, mejor. Algunos afirman que después del año la leche de la madre ya no sirve, otros afirman que en el embarazo no se puede dar de mamar. ¿Saben qué? ¡ES MENTIRA!
En Alba lactancia han grabado un video en el que hablan los expertos, nos os lo perdáis, en el hablan dos hijas de dos amigas, y que razón tienen estos expertos:

Visiten el video en youtube: http://youtu.be/zfoL_u0y_fQ

 

Y es que todo lo que nos contaron sobre la lactancia materna son mentiras. Salvo contadas excepciones todas las madres son capaces de amamantar, todas experimentamos la subida de leche. Para la subida de leche son necesarios dos o tres días, a veces más, depende de cada mujer, no importa si tus pechos son grandes o muy pequeños como los míos, tú también puedes dar de mamar y tener mucha leche para satisfacer las necesidades de tu bebé. Si tienes grietas con cuidados especiales y mucha paciencia puedes seguir con tu lactancia materna y continuar hasta los ocho años si te gusta la idea. La lactancia materna en humanos se ha dado hasta los ocho años. La lactancia materna exclusiva es hasta el año y podría alargarse según el niño.
Si escuchas eso de: tú no vas a tener leche, has caso omiso, ¿qué estudios te ha hecho la persona que te lo dijo para afirmarlo?
Durante el embarazo puedes dar de mamar a pesar de la gran sensibilidad que puedes experimentar en los pezones y lo más maravilloso aún, ¡puedes amamantar después del parto a tus dos hijos! Al recién nacido y al hermano mayor, procurando que la primera leche sea para el más pequeño. Yo que he experimentado esto os puedo decir que es una experiencia maravillosa, te llena de dicha. La producción de leche era enorme en aquella etapa de mi vida.
Si trabajas puedes seguir con lactancia materna, incluso con lactancia materna exclusiva. La leche artificial no es necesaria salvo en ocasiones especiales en los que la mujer realmente no puede amamantar a su bebé, como en algunos trastornos o al estar la madre afectada de SIDA.
No es verdad que la LA es la mejor opción para el bebé después de cumplir los 6 meses, la mejor opción desde el nacimiento hasta que dure la lactancia es la LM.
Las invito a informarse sobre esto, el mundo maravilloso de la lactancia materna.
Desde luego también puedes amamantar a gemelos, se han dado caso de lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de los bebés en partos gemelares con excelentes resultados. El pecho cambia con cada embarazo al igual que cambia nuestro cuerpo, pero salvo excepciones los pechos no sufren un cambio dramático tras la lactancia.
La lactancia materna es lo mejor que puedes ofrecer a tu hijo, y recuerda, en la lactancia NO HAY HORARIOS.  
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Vivir sin ética ni moral es posible?

      Hoy os invito a reflexionar sobre este tema:   La ética y la moral. ¿Es posible vivir sin ética y moral?   Leyendo podréis conocer un poco sobre mi punto de vista                 S i bien es cierto que las sociedades creadas por el hombre están regidas por la ética y la moral, sólo el hombre, de entre todos los animales que pueblan la tierra, se rige por normas morales. La moral crea las normas, es las normas en sí, la ética es una reflexión sobre la moral, ésta se cuestiona y justifica las pautas trazadas por la moral. La moral ha sido heredada de generación en generación, cada cultura tiene normas morales diferentes. En algunos países están muy mal vistas las cosas que son practicadas en otros con normalidad, creyendo unos que es correcto lo propio o lo de los otros; los países “ricos” suelen dominar en cuanto a reglas morales, o bien consiguiendo la admiración de los países “pobres” o imponiéndolas a la fuerza. En la mayoría de los

Dibujo rápido

Dibujo sobre papel guarro. Mayo 2010

Cabalgando tranquilamente...

Hoy por primera vez cabalgaba, creo recordar que el caballo era blanco, llevaba bien las riendas y a mi hijo delante e iba a buscar a mi hija al colegio, pero el camino de pronto iba cambiando, encontré una mujer con la que me puse a hablar, el caballo iba tranquilo, yo vestía “normal” y estaba feliz, me sentía libre sobre aquel hermoso caballo manso. El caballo iba poco a poco, temí un poco en la calle que había curvas, aquella primera de otras calles que nunca había visto en mi vida, era una ese y de pronto el camino fue más tranquilo, el caballo subió una ligera cuesta y siguió caminando por calles para mi desconocidas, mi hijo estaba tranquilo, de pronto apareció ante mi un paisaje desconocido, muy lejos muchos caballos pastando y algo más cerca, aunque lejos un grupo de personas, muchas conocidas y otras que no conocía, estaba mi familia y gente del pueblo en el que crecí; El paisaje se había entremezclado, aquel lugar era México, pero también era España. Ya estábamos más cerca de