Ir al contenido principal

Dragones de Komodo. Los últimos dinosaurios

¿Qué es un dragón de Komodo?

El dragón de Komodo es en la actualidad el reptil más grande del mundo. Estos dragones viven en Indonesia, pesan entre ochenta y ciento cuarenta kilos, con medidas de entre dos y tres metros, el más grande encontrado media 4.5 metros y pesaba 232 kg. A través de diversos estudios se ha demostrado que es un animal venenoso.

El Varano de Komodo o dragón de Komodo
se caracteriza por tener una lengua muy larga, ser esbeltos y tener la cabeza alargada; es un animal carnívoro y capaz de comer grandes presas tales como cabras, cerdos, venados o búfalos. Estos dragones pueden alcanzar una velocidad de veinte kilómetros por hora.
Se aparean entre los meses de mayo y agosto, ponen los huevos sobre la tierra o en los huecos de los árboles, en el mes de septiembre. Las crías suelen vivir en los árboles sus primeros años de vida y tienen un promedio de vida de 30 años.
Esté tipo de animales, como otros reptiles son descendientes de los dinosaurios, podríamos decir que es un dinosaurio viviente y afirmar que es el último dragón…
Lamentablemente en la actualidad estos dragones están en peligro de extinción.

Comentarios

  1. ¡Gracias por compartir tu artículo! ¡y qué fotos! Toño :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por visitar el enlace y gracias por dejarme tu comentario, gracias por todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. uf, me impresionan mucho esos dragones, al mismo tiempo que me fascinan, gracias Yaneth!!!

    ResponderEliminar
  4. waw thanks esto me siervo de ayuda, y esta muy bueno el portal

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por dejar tu comentario, me alegro de que te haya servido :-)

    ResponderEliminar
  6. es fascinante que uno de los dragones que hace miles de años pueda existir es fascinante

    ResponderEliminar
  7. aunque lo malo es que son carnivoros y que solo vive en las islas esas
    me puedes decir que islas son???

    ResponderEliminar
  8. Gracias por dejar sus comentarios. Indonesia se encuentra al sur del continente asiatico, debajo de la china. Cerca de Malaysia, Tailandia. Al este de la India. De niña siempre "soñé" con visitar Indonesia. Hoy ya no lo tengo tan claro...

    ResponderEliminar
  9. Me encanta gracias por esta informacion a mi me encantan los DINOSAURIOS y a mi hermano los DRAGONES y esto creo que nos imprecionaramos sigue subiendo cosas asi cuidt

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por dejar tú comentario, me alegra mucho que os haya gustado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Vivir sin ética ni moral es posible?

      Hoy os invito a reflexionar sobre este tema:   La ética y la moral. ¿Es posible vivir sin ética y moral?   Leyendo podréis conocer un poco sobre mi punto de vista                 S i bien es cierto que las sociedades creadas por el hombre están regidas por la ética y la moral, sólo el hombre, de entre todos los animales que pueblan la tierra, se rige por normas morales. La moral crea las normas, es las normas en sí, la ética es una reflexión sobre la moral, ésta se cuestiona y justifica las pautas trazadas por la moral. La moral ha sido heredada de generación en generación, cada cultura tiene normas morales diferentes. En algunos países están muy mal vistas las cosas que son practicadas en otros con normalidad, creyendo unos que es correcto lo propio o lo de los otros; los países “ricos” suelen dominar en cuanto a reglas morales, o bien consiguiendo la admiración de los países “pobres” o imponiéndolas a la fuerza. En la mayoría de los

Dibujo rápido

Dibujo sobre papel guarro. Mayo 2010

Cabalgando tranquilamente...

Hoy por primera vez cabalgaba, creo recordar que el caballo era blanco, llevaba bien las riendas y a mi hijo delante e iba a buscar a mi hija al colegio, pero el camino de pronto iba cambiando, encontré una mujer con la que me puse a hablar, el caballo iba tranquilo, yo vestía “normal” y estaba feliz, me sentía libre sobre aquel hermoso caballo manso. El caballo iba poco a poco, temí un poco en la calle que había curvas, aquella primera de otras calles que nunca había visto en mi vida, era una ese y de pronto el camino fue más tranquilo, el caballo subió una ligera cuesta y siguió caminando por calles para mi desconocidas, mi hijo estaba tranquilo, de pronto apareció ante mi un paisaje desconocido, muy lejos muchos caballos pastando y algo más cerca, aunque lejos un grupo de personas, muchas conocidas y otras que no conocía, estaba mi familia y gente del pueblo en el que crecí; El paisaje se había entremezclado, aquel lugar era México, pero también era España. Ya estábamos más cerca de