Ir al contenido principal

El amor

El amor, ¡Ay! El amor...







Cuando alguien se enamora no sabe por que sucede, la gente se enamora de la gente sin importar nada; ese sentimiento que da sentido a la vida, que es la vida misma es más fuerte que todo.
Hay mujeres que se enamoran de mujeres y hombres que se enamoran de hombres, hay quién se enamora de personas mayores que ellos y otros con color de piel distinto se enamoran entre ellos, así es el amor, generoso e impredecible, ciego y apasionado.
Afirmaría que quién no entiende esto nunca ha amado de verdad, pero en realidad no es que no haya amado es que reprime sus emociones y no sabe distinguir…
He conocido el amor a lo largo de mi vida y lo conozco tan bien y tan de cerca de todas las maneras posibles, que puedo decir que yo misma soy el amor, por que para mí el amor es la vida misma y lo mueve todo.
Los ojos de la gente reflejan lo que es la gente. Hay quien osa definir a las personas careciendo de los conocimientos necesarios. La vida es tan fácil de vivir que somos tontos pues creemos lo contrario… vivir solo es eso, vivir…
Soy tantas cosas y amo a tanta gente que no puedo comprender como soy tantas cosas y como puedo amar a tanta gente con un solo corazón y un solo cerebro; y cuando lo hago lo hago tan fuerte, tan intensamente que es algo indescriptible y aún más difícil de comprender.
El amor es esa cosa tan difícil de definir, tan difícil de describir, el amor es eso que solo podemos sentir.
Soy una loca enamorada, enamorada de la vida, enamorada de cada ser viviente, soy el amor puro que recorre el mundo con pasos jóvenes aún.
No me hace falta comprender muchas cosas de la vida por que al comprender una tengo suficiente y se que comprendiéndola puedo comprenderlas todas…
Hace falta ser valiente o tonto quizá, para abandonar todo en busca del amor. Quizá fui muy valiente o quizá muy tonta y lo deje todo para perseguir al hombre al que pertenece gran parte de mi amor y no es por presumir pero siempre tuve las ideas claras, sabía todo lo que dejaba, sabía a lo que me exponía, lo sabía todo, aunque ignoraba que tanto cambiaria mi destino aquella decisión, pero puedo decir orgullosa que no me arrepiento y puedo decir a todas aquellas personas que no confiaron en mi amor y el suyo, en nuestro amor y en nuestra relación que ahora pueden ver si estaban equivocadas.

Por mi cuerpo, por mi cabeza rueda la timidez, mis palabras son escasas y mis letras y papeles manchados de tinta son muchos, soy palabras, poesía, soy dibujos, soy amor, pero el ser esto no me hace tan diferente de los otros, a veces tan solo busco callar mis ideas extravagantes. Soy un alma libre que goza de viajar y dejarse llevar por el viento cerrando los ojos.
Soy la loca que coloca las palabras tendidas al sol, la que acaricia el rostro de sus hijos y les habla de historias irreales, soy la que les relata las vivencias de una niña con ojos tristes que creció en México, la que relata las vivencias de sus padres, de sus abuelos, soy la que lleva faldas y pantalones, el ser que asusta a otros mortales iguales que yo y amo ser así, tan loca, tan cuerda, tan fea, tan yo, con ideas de seda, de viento, de hebras de hierba, la que sueña con el aliento de la hiedra. La que fabrica cosas con las manos y son tan extrañas que solo ella las puede comprender.
Soy yo, la loca enamorada, la de las piernas de lápices, la del cabello rebelde, las facciones indias, la piel morena y las sienes llenas de ideas raras. Y hoy me siento contenta de ser así, la loca enamorada, la cordura entre la locura.
Hoy quiero cerrar los ojos hoy quiero avanzar más y acercarme un poco más a lo que realmente soy, a quién realmente fui.

Comentarios

  1. Bueo Yaneth, me ha gustado muchisimo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, a veces escribo solo lo que va saliendo de mi cabeza, la verdad que no lo he revizado...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yaneth, me he quedado con el ojo cuadrado, hija mía. Como puede ser que tú como otras personas llenen espacios en blanco de cosas tan llenas, que te dejan sin habla. Sólo te dejan pensando en todo y nada. Núnca me imaginé que tras esa apariencia tan serena, tengas ese cúmulo de pensamientos tan divinos. Felicidades amiga y sigue así. Besitos y cuidate mucho, que no deseo que una persona como tú se lastime en todos los sentidos. Que Dios te bendiga siempre y a tu familia amiga. Ofelia

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras Ofelia, que palabras más bonitas. Gracias por visitar mi blog y por dejarme tu comentario, me has animado mucho. Yo creo que aparento ser tan tranquila por que en realidad lo soy, pero mi cabeza no para nunca :-) Cuidate mucho, un abrazo grande y un beso. Yaneth

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Vivir sin ética ni moral es posible?

      Hoy os invito a reflexionar sobre este tema:   La ética y la moral. ¿Es posible vivir sin ética y moral?   Leyendo podréis conocer un poco sobre mi punto de vista                 S i bien es cierto que las sociedades creadas por el hombre están regidas por la ética y la moral, sólo el hombre, de entre todos los animales que pueblan la tierra, se rige por normas morales. La moral crea las normas, es las normas en sí, la ética es una reflexión sobre la moral, ésta se cuestiona y justifica las pautas trazadas por la moral. La moral ha sido heredada de generación en generación, cada cultura tiene normas morales diferentes. En algunos países están muy mal vistas las cosas que son practicadas en otros con normalidad, creyendo unos que es correcto lo propio o lo de los otros; los países “ricos” suelen dominar en cuanto a reglas morales, o bien consiguiendo la admiración de los países “pobres” o imponiéndolas a la fuerza. En la mayoría de los

Dibujo rápido

Dibujo sobre papel guarro. Mayo 2010

Cabalgando tranquilamente...

Hoy por primera vez cabalgaba, creo recordar que el caballo era blanco, llevaba bien las riendas y a mi hijo delante e iba a buscar a mi hija al colegio, pero el camino de pronto iba cambiando, encontré una mujer con la que me puse a hablar, el caballo iba tranquilo, yo vestía “normal” y estaba feliz, me sentía libre sobre aquel hermoso caballo manso. El caballo iba poco a poco, temí un poco en la calle que había curvas, aquella primera de otras calles que nunca había visto en mi vida, era una ese y de pronto el camino fue más tranquilo, el caballo subió una ligera cuesta y siguió caminando por calles para mi desconocidas, mi hijo estaba tranquilo, de pronto apareció ante mi un paisaje desconocido, muy lejos muchos caballos pastando y algo más cerca, aunque lejos un grupo de personas, muchas conocidas y otras que no conocía, estaba mi familia y gente del pueblo en el que crecí; El paisaje se había entremezclado, aquel lugar era México, pero también era España. Ya estábamos más cerca de