Ir al contenido principal

Microrrelato: El día de su boda

El paso del tiempo es inexorable. La luz se filtraba por las ventanas y hacía relucir el blanco vestido de Marlene y las cortinas de organza que parecían ajenas al paso del tiempo. La joven, con la mirada perdida en la nada, se hallaba al lado de la cama, respirando el aire que entraba por la ventana y frente al caballo de madera que había pertenecido a su hermana, en aquella casa donde había crecido.  
 El caballo blanco en el que había puesto su ramo de novia, tras huir de la entrada de la iglesia, se movió. Aquello era una señal, pensó, debía regresar. 5 minutos la separaban del amor de su vida.  Aquella habitación ajada por los años, donde había muerto su madre años después de la pequeña Isabela, le trajo los recuerdos más felices y dolorosos de su vida.  
Las lágrimas rodaron por sus mejillas, y arruinarían su maquillaje, pensó, no quería que la viera así Pablo. Sintió que sus pulmones se hacían pequeños y su estómago se contrajo hasta lo más mínimo, como un globo al que un niño mientras juega le roba el aire. Entonces respiró profundo y se agachó mientras recordaba a su hermana mecerse en el caballito... lo tocó y éste dejó de moverse.  Creyó ver un polvo amarillento salir de él en forma de volutas. Marlene movió la cabeza para volver a la realidad.  
Puso su mano sobre su garganta y trató de levantarse a respirar del aire puro... y quiso agarrarse de una cortina invisible de lino para ponerse en pie. Dio manotazos al aire e intentó tragar oxigeno como si pudiera morderlo, a bocanadas. Lo único que tragó fue polvo. Su cuerpo se desvaneció sobre trozos de ladrillos, astillas y cristales rotos, mirando otra vez a la nada, y luego, con la mirada en blanco, todo era negro. 

Instagram: @desafioyh

(Te invito a visitar mi videvlog: https://www.youtube.com/user/yasoar/videos)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Vivir sin ética ni moral es posible?

      Hoy os invito a reflexionar sobre este tema:   La ética y la moral. ¿Es posible vivir sin ética y moral?   Leyendo podréis conocer un poco sobre mi punto de vista                 S i bien es cierto que las sociedades creadas por el hombre están regidas por la ética y la moral, sólo el hombre, de entre todos los animales que pueblan la tierra, se rige por normas morales. La moral crea las normas, es las normas en sí, la ética es una reflexión sobre la moral, ésta se cuestiona y justifica las pautas trazadas por la moral. La moral ha sido heredada de generación en generación, cada cultura tiene normas morales diferentes. En algunos países están muy mal vistas las cosas que son practicadas en otros con normalidad, creyendo unos que es correcto lo propio o lo de los otros; los países “ricos” suelen dominar en cuanto a reglas morales, o bien consiguiendo la admiración de los países “pobres” o imponiéndolas a la fuerza. En la mayoría de los

Dibujo rápido

Dibujo sobre papel guarro. Mayo 2010

Cabalgando tranquilamente...

Hoy por primera vez cabalgaba, creo recordar que el caballo era blanco, llevaba bien las riendas y a mi hijo delante e iba a buscar a mi hija al colegio, pero el camino de pronto iba cambiando, encontré una mujer con la que me puse a hablar, el caballo iba tranquilo, yo vestía “normal” y estaba feliz, me sentía libre sobre aquel hermoso caballo manso. El caballo iba poco a poco, temí un poco en la calle que había curvas, aquella primera de otras calles que nunca había visto en mi vida, era una ese y de pronto el camino fue más tranquilo, el caballo subió una ligera cuesta y siguió caminando por calles para mi desconocidas, mi hijo estaba tranquilo, de pronto apareció ante mi un paisaje desconocido, muy lejos muchos caballos pastando y algo más cerca, aunque lejos un grupo de personas, muchas conocidas y otras que no conocía, estaba mi familia y gente del pueblo en el que crecí; El paisaje se había entremezclado, aquel lugar era México, pero también era España. Ya estábamos más cerca de